SONIDO ELECTRÓNICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SONIDO ELECTRÓNICO

Foro sobre el medio musical electrónico.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 industrial hoy en dia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
xabier lazcano




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/09/2010

industrial hoy en dia Empty
MensajeTema: industrial hoy en dia   industrial hoy en dia Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 9:04 pm

Ya que veo que nadie se anima a publicar un tema a discutir pongo uno:

Como mas de uno sabra, lo que denominamos musica industrial se ha ampliado la etiqueta (o han surgido otros industriales) con lo que mas de uno que escuche, por decir de alguna forma, industrial clasico, se pueda liar: me voy a explicar de una forma que creo que va a ser la mejor

Industrial clasico seria las bandas de antes, de los 80, que todavia hay algunas nuevas que intentan hacer en esa onda. Un ejemplo seria GROBBING THRISTLE, que no hace falta decir a quien quiere sonar. Me parece que la banda es polaca aunque no lo podria decir al 100%. Aparte tambien podria entrar (o no? depende...) bandas que hacen power noise.

Otra diferente, seria lo que se denomina DEATH INDUSTRIAL con bandas como MEGAPTERA, BRIGHTER DEATH NOW, ARCHON SATANI, MZ 412.... que generan un mal rollito. Aparte se que mas de uno me va a decir que esto es mas bien dark. Bueno, que cada uno decida

RYTHM & NOISE seria otra posible, ya que aunque sean (en la mayoria) ritmos bailables cogen por inspiracion a mis queridos ESPLENDOR GEOMETRICO. Depende de las bandas y de los sellos hay cosas interesantes y otras que son basura

Igual tambien se podria meter el NOISE con bandas o artistas como THE NEW BLOCKADERS, KARKOWSKI, LE SYNDICAT... o incluso algun "inclasificable" como VIVENZA (el siempre ha dicho que hace bruitismo)

Creo que vais cogiendo un poco los tiros, ya que intento escuchar esas musicas y otras, aparte que sean industriales o no, me valen con que sean electronicos. Igual habria que indicar estilos como IDM, DARK AMBIENT, BREACKORE, EBM... para que voy a seguir? Creo que lo dejo bastante claro no?

Venga animaros, que he entrado en este foro para que la gente opine, nada mas de momento

XABIER
Volver arriba Ir abajo
STAHLFABRIK
Admin



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2010

industrial hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: industrial hoy en dia   industrial hoy en dia Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 11:18 pm

Gracias, Xabier, por apuntar un tema tan interesante y que tanto afecta a los aficionados al medio electrónico-musical.

Yo, como buen iconoclasta, nunca he sido amante de las etiquetas, pero hay que decir que actualmente se ha liado un pollo brutal con los estilos de música electrónica.

En los 80, decías que oías música electrónica, a secas, y quien más quien menos sabía a qué te referías porque enseguida te sacaban ejemplos como Jarre, Vangelis, Tangerine Dream, etc. Hoy en día dices que escuchas música electrónica y automáticamente te imaginan con una gorra con la visera en el cogote y unos cascos a medio poner mientras giras compulsivamente un par de vinilos. ¿Qué ha ocurrido para que se produzca tamaña metamorfosis? Agradezcamos a los que inventaron el "house" y toda la infecta mierda de Detroit por un lado, y a los que crearon las basuras "Acid" y "New Beat" por el otro, el que hoy en día el buen nombre de la música electrónica esté pasado por el lodo.

Lo mismo para los géneros derivados de la denominación genérica: en los 80 el tecno era sinónimo de pop electrónico, de conciertos de grupos cuyos miembros interpretaban sus temas escondidos detrás de sus stands de sintetizadores, mientras que ahora nombrar "techno" es mencionar baile, fiesta y despiporre.

Pues en la música industrial ha pasado un fenómeno similar, antes con "industrial" asimilabas a brutales grupos que combinaban electrónica y siderurgia a partes iguales (S.P.K., Throbbing Gristle, Test Dept., Esplendor Geométrico), o pensabas en formaciones experimentales de minimalismo electrónico (los primeros Vox Populi, Cabaret Voltaire, Pacific 231, DDAA..), y hoy en día cualquier cosa puede ser metida en el cajoncito de "industrial", como por ejemplo Marilyn Manson (!!!!). Supongo que a partir de ahí ha sido cuando han aparecido esas otras etiquetas tan divertidas como "death industrial", "neo gothic", "dark folk", "folk industrial", "sardanas gothic" y "jotas aragonesas dark", porque puestos a inventar nombres estúpidos, ideas sobran.

Como todo esto no son más que invenciones comerciales que se sacan de la manga los que manejan el cotarro y las mentes de las masas, prefiero seguir encerrado en mi microcosmos personal y escuchar lo que me guste independientemente de que ayer lo llamaran de una forma y hoy de otra, porque para mí Esplendor Geométrico seguirá siendo un grupo industrial a pesar de que intenten vendérmelo como un grupo de "rythm and noise". O Vivenza, que a mí me ha parecido desde siempre un proyecto industrial en el más estricto sentido de la expresión, habida cuenta de que lo que suena en sus discos son mayormente sonidos de industrias.

Recuerdo que a finales de los años 80, en las tiendas de discos "Castelló" del Raval de Barcelona, los discos de los grupos Front 242, Nitzer Ebb, Revolting Cocks, Front Line Assembly, Neon Judgement, A Split Second, etc... empezaron ubicados en el cajón de "Industrial". Al cabo de un tiempo, los mezclaron con los recopilatorios "Máquina Total" y cambiaron el rótulo del cajón por uno que rezaba "Máquina". Tiempo después, volvieron a cambiar el rótulo y le pusieron uno de "Electronic Body Music / Máquina". Y ya entrados en los 90, unificaron los vinilos de Front 242 y compañía con los de Depeche Mode y pusieron el rótulo de "Tecno Pop / EBM". Increíble, ¿no? Mismos discos, diferentes denominaciones.

Total (y acabo el rollo ya), que como decía más arriba, escucho lo que me gusta sin plantearme nada y no meto nada en mi sesera que no me guste a pesar de que me lo quieran vender con etiquetas que me llamen la atención.

Sobra decir que todo esto son opiniones personales mías.

Gracias a Xabier por abrir el hilo y saludos a todos. Wink
Volver arriba Ir abajo
https://sonidoelectronico.activo.mx
xabier lazcano




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/09/2010

industrial hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: industrial hoy en dia   industrial hoy en dia Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 7:42 pm

Hola de nuevo

A ver Sthal querria decir un par de cosas que no me han gustado en tu respuesta:

Lo primero es que te refieres es que en los 80, con la llegada del acid, electro y new beat tu ves ahi una decadencia de la musica electronica. Te lo dire claramente: para mi si y no. Te digo SI ya que con esos estilos mas lo que ponian los djs ahi se metio a varias bandas industriales que antiguamente llamaron INDUSTRIAL DANCE (me parece que lo llamaron asi, da igual no?) con lo que la gente escuchaba y bailaba musica que de otra forma no seria posible. Por ejemplo te puedo decir que el tema EXOTICA de CHRIS & COSEY sono bastante, igual es el tema mas comercial pero es lo que digo. Añadamos a esa lista bandas como SPK, NOCTURNAL EMISSIONS, ESPLENDOR GEOMETRICO, SEVERED HEADS, PORTION CONTROL... y es lo que paso. Por otro lado tambien paso algo parecido con el electro, ya que los ultimos discos de KRAFTWERK lo son, y aparte las bandas se han formado (o copiado) su musica.

Por otro lado dire el NO para igualar la balanza. Particularmente yo hable mas de una vez con Cruz Gorostegui de SYNTORAMA y me decia que todo eso era un error, tal y como lo dices tu. Si te acuerdas, él DABA LA POSIBILIDAD de grabar en k7s discos variados (a mi me grabo entre otros a VIVENZA, EINSTURZENDE NEUBAUTE, HAFLER TRIO...) y en esa lista grande habia bandas como FRONT 242 que las rechazaba de lleno. No era un cinismo por su parte? Por supuesto que si

Llegando ya a los 90, con el tema del bakalao y demas (vomitivo 100%) paso algo parecido e incluso peor. Las bandas de EBM se metian directamente en esa "etiqueta" ya que sabian que vendian, pero la gente creia que eso era el bakalao. Engañaban a todos y mezclaban como en los 80. Acuerdate del tema de A SPLIT SECOND - FLESH que utilizaban como cabecera del programa televisivo la 5 marcha.

Cuando empezo a vender seriamente Andres de Rotor, y su sello esplendor, luego geometric y demas, los primeros catalogos eran de musica experimental, electronica, industrial, ritual .... y luego tuvo la idea de hacer un cuestionario para preguntar a su clientela lo que le interesaba. Al parecer aparte de esas musicas a la gente le interesaba todo el techno que salia, mas EBM, Dark en general, house.... ahora mismo sigue igual, pero con menos industrial y poca musica electronica. El vio donde estaba el negocio, jugo bien las cartas y salio bien la partida.

Bueno, ya ves que yo defiendo toda la musica que aqui te indico en general. Siempre me he considerado un amante de la musica electronica, aunque exponiendo mis ideas a alguno como a ti le choquen los puntos opuestos. Da igual soy asi, tu a tu forma, que por supuesto la respèto y ya esta. Adios

XABIER
Volver arriba Ir abajo
STAHLFABRIK
Admin



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2010

industrial hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: industrial hoy en dia   industrial hoy en dia Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 9:00 pm

Por supuesto que respeto tu punto de vista, Xabier, es más, creo que estamos muchísmo más cerca de lo que crees.

Yo creo que todo en la vida se ve según te haya ido, a mí me tocó bastante hondo la aparición de las nuevas tendencias de finales de los 80 porque no eran lo que esperaba.

Pero por lo demás, estoy de acuerdo contigo, tampoco hay que extremizar porque a fin de cuentas todos hemos vivido lo mismo aunque desde diferentes perspectivas.

Saludos, Xabier. Wink
Volver arriba Ir abajo
https://sonidoelectronico.activo.mx
LastTechnology




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : Burgos City !!

industrial hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: industrial hoy en dia   industrial hoy en dia Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 6:30 pm

Holaaaaa

Pues yo si creo que las etiquetas son necesarias .
Kizas en los 70 , con decir que escuchabas musica electronica era suficiente , pero ahora no es asi.

Yo en los 80 escucha como mucho los 40 principales y aunque ponian de todo un poco (no como ahora) escuchar musica industrial , lo que nosotros llamamos industrial , pues realmente no pude escuchar
Luego descubri Radio 3 ya casi a finales de los 80 y entonces ya si pude escuchar grupos como los que comenta Xabier, aunque kizas para mi ya llego la cosa algo tarde , no ?,...pero bueno ! lo importante es descubrirlo o poder haberlo escuchado..
El -nova akropola- de Laibach , fue de las primeras cosas "raras" que escuche alla a principios de los 90 y fue kizas un gran cambio para mi.
En el programa de New Age de Ramon Trecet , me acuerdo de haber escuchado el 30 kilometros de radio de los Esplendor, pero era algo fuera de lo comun creo
No se como estara el industrial hoy en dia , ya que yo me suelo guiar no de los estilos , sino de la calidad de los temas o que los temas me llamen poderosamente la atencion, asi de simple !

Espero ver a Xabier en el Spktro de Vitoria y me cuente batallitas , mientras escuchamos de fondo a Dirk Ivens con Absolute Body Control o a los Noisuf-X

Salutem
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebmusik.es
Contenido patrocinado





industrial hoy en dia Empty
MensajeTema: Re: industrial hoy en dia   industrial hoy en dia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
industrial hoy en dia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SONIDO ELECTRÓNICO :: DEBATE :: MÚSICA INDUSTRIAL-
Cambiar a: