SONIDO ELECTRÓNICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SONIDO ELECTRÓNICO

Foro sobre el medio musical electrónico.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 eternos años 80

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
xabier lazcano




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/09/2010

eternos años 80 Empty
MensajeTema: eternos años 80   eternos años 80 Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 8:10 pm

Hola

Querria comentar si no os parece como me parece a mi, que TODAVIA se siga reeditando tantos discos de esa epoca dorada. Que conste que yo sigo escuchando musica tanto industrial, tecno pop, ebm o (como lo llaman ahora) minimal wave. Aparte que reaparecen bandas antiguas, con reediciones o incluso disco nuevo, como puede ser el caso de OMD.

Realmente puede ser alucinante que no se haya sacado todo de una epoca, o habra algo mas desconocido para la mayoria de todos nosotros? El tiempo lo dira

XABIER - NEW XON 13
Volver arriba Ir abajo
STAHLFABRIK
Admin



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2010

eternos años 80 Empty
MensajeTema: Re: eternos años 80   eternos años 80 Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 12:38 am

Yo siempre he sido de la opinión que la última década buena en cuanto a música se refiere, fueron los ochenta. De hecho creo que el período 1969-1989 fue el más productivo, ingenioso, inteligente y que más huella ha dejado. En los 70, la post-psicodelia, el rock progresivo, el punk, el industrial, el after punk y el inicio de la new wave fueron la antesala de lo que se dió posteriormente en los 80. Y fijaos que fue terminarse la década ochentera y acabar con todo, porque los 90 fueron nulos, los 2000 inexistentes y lo que auguran los años 10 del presente siglo no son precisamente previsiones muy alentadoras.

Los 80 fueron el boom de multitud de estilos y no solo me refiero a los electrónicos, porque... ¿donde está el heavy actualmente? ¿y el pop-rock? ¿y el rock en general? Ya no hay grupos en el candelero, solo emuladores de viejos estilos que subsisten en un segundo plano, pero ya no hay ideas nuevas, nadie se pone las pilas y los pocos que se las ponen solo reciben negativas de las editoras.

Yo solo recuerdo los 40 principales de los años 80 y los de ahora: mientras en los 80 la música que ponían era de calidad en su mayor parte porque los grupos que conformaban el hit parade eran grandes, ahora los cuarenta son patéticos, repletos de subproductos de OT, grupillos insulsos como la Oreja de Van Gogh, El Sueño de Morfeo y similares, basuras como El Barrio, Melendi, David de María, Juanes... La música se ha ido a la mierda, ya nadie se plantea transgredir, ni nadie apuesta por lo transgresor. Se ha entrado en un bucle en el que unos no arriesgan por el miedo a las descargas de internet y los otros (el público) cada vez más aborregados, sin plantearse nada, siguen a la masa como ovejas.

No puedo imaginarme a mis colegas de instituto de la década de los 80 escuchando basuras como Melendi en sus walkman, en esos años quien no escuchaba rock escuchaba tecno, quien no escuchaba tecno, optaba por el heavy y encima la gente se preocupaba por conseguir información de sus grupos predilectos, de los instrumentos que usaban, por como hacían sus temas... Ahora la peña está completamente "out", no le importa nada, no le preocupa nada, y eso que tienen superavit de información por todos lados (ya hubiéramos querido en los 80...) internet, móviles, miles de canales de televisión... De nada sirve que todo eso exista si no hay quien lo utilice debidamente.

Por todo ello (y no me enrollo más) es por lo que creo que se redunda tantísimo en la década de los 80, porque fue la última quema de cartuchos que surgió efecto y porque fue una década musical sin precedentes y los que la vivieron en primera persona la intentan rentabilizar lo máximo que pueden a pesar del paso de los años.

No creo que se repita una década como aquella, por eso, lo único que podemos hacer es recordarla con una sonrisa como la mejor década de nuestra vida.
Volver arriba Ir abajo
https://sonidoelectronico.activo.mx
darkviolator




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2011

eternos años 80 Empty
MensajeTema: Re: eternos años 80   eternos años 80 Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 12:50 am

bueno, primero presentarme , me llamo Pablo,encontre la pagina por casualidad soy fanatico de la musica Electronica, en especial de Kraftwerk y Depeche Mode , comparto tambien la idea de que el periodo mas fructifico de la musica tecno y no solo tecno si no en general fueron los 80´s , aqui estoy para hablar y compartir cuando gusten de la musica electronica nuestra pasion, tengo un par de bootlegs de kraftwerk si los quieren

PD: es posible conseguirse aun ese compilado tree y la leaves de Tangerine Dream 92 conciertos ? , otro grupo esencial en la musica electronica

saludos Cool
Volver arriba Ir abajo
STAHLFABRIK
Admin



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2010

eternos años 80 Empty
MensajeTema: Re: eternos años 80   eternos años 80 Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 1:36 am

Bienvenido a este foro, Darkviolator. Wink

Pues nada, dinos de qué bootlegs se trata, que nos tienes en ascuas... tongue

Te he mandado un mail para explicarte algunas cosillas.

Saludos cordiales y que te veamos mucho por aquí.
Volver arriba Ir abajo
https://sonidoelectronico.activo.mx
Contenido patrocinado





eternos años 80 Empty
MensajeTema: Re: eternos años 80   eternos años 80 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
eternos años 80
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SONIDO ELECTRÓNICO :: BÚSQUEDA DE MATERIAL :: GRABACIONES DIGITALIZADAS-
Cambiar a: